jueves, 30 de julio de 2015

MANGA: HAKAIJU VOL. 1 A 8 , Sobrevivir del terror apocalíptico

Monstruos gigantes atacan la ciudad, esto es solo el comienzo de una terrorífica historia.
El Manga es una de las lecturas que más disfruto, en realidad desde pequeño siempre he disfrutado de la historieta, empezando por Mafalda, llegue con el tiempo a descubrir el mundo del Anime y posteriormente descubrí lo que es el Manga. Es así como colecciono varias historias en papel dibujado por profesionales Mangakas.
No hace mucho, creo que el año pasado, Editorial Ivrea trabaja para que nosotros podamos leer varios títulos. Gracias a ello, un día me encontré con Hakaiju en los estantes de un reconocido local de comics ubicado en el centro de la ciudad. Solo basto que le de un par de hojeadas para que lo comprara, la calidad de sus dibujos me atrajo y quería leerlo. Solo esperaba poder encontrarme con una historia interesante y así fue.
La historia presenta desde el principio a Akira, un joven estudiante quien asiste al club de baloncesto y compite con su mejor amigo Eiji por el corazón de Miku, una linda e inocente joven. Hasta ahí creemos que estamos leyendo un manga romántico y de deporte. Pero todo cambia cuando la ciudad sufre un terrible terremoto que para mala (o quizás buena) suerte de Akira, termina desmayado por el impacto de un mueble en su cabeza. Así despierta un rato después y por desgracia descubre que la ciudad se convirtió en autentica pesadilla de monstruos horripilantes que comen, asesinan y descuartizan personas. De Eiji solo encontramos su brazo, por lo tanto no sabemos si esta vivo y simplemente perdió el brazo o fue asesinado. Akira descubre el terrible destino de sus compañeros de clase, y se encuentra con Nao, quien sobrevivió gracias a que se oculto debajo de los cuerpos fallecidos. Así Akira, Nao y otros sobrevivientes buscan la forma de sobrevivir, mientras que Akira busca la forma de reencontrarse con Miku, de quien esta enamorado y es su mejor amiga desde la infancia.
Al principio uno cree que este manga es otra historia de acción y terror apocalíptico de adolescentes repleto de sangre, pero a medida que la historia continua, descubrimos que este manga se va volviendo cada vez más escalofriante, y no puedes evitar dejar de llenarte de preguntas, como por ejemplo, ¿De donde salieron todos los monstruos?, ¿Solo encontró el brazo de Eiji eso quiere decir que murió o simplemente perdió un brazo?, ¿ por que el ejercito japones no prioriza proteger a la gente?, entre otras preguntas, llevándonos al genero de acción, suspenso y volviendo al horror.
Alguien viene, el suspenso juega con nuestros nervios
constantemente.
Las imágenes son impactantes, la técnica de la perspectiva se puede visualizar en numerables viñetas que le dan a los escenarios y a la historia un efecto sensacionalista, prácticamente nos sentiremos como los protagonistas; unas hormigas a punto de ser pisoteadas. Y nos hundiremos en el pánico por querer ver sobrevivir a nuestros héroes, quienes no cuentan con ningún super poder, son tan humanos como nosotros.
Para colmo, la catástrofe toma dimensiones inimaginables y eso lo podremos notar cuando los protagonistas sobrevuelan uno de los enormes cráteres que aparecen después del primer terremoto. Tranquilos no  voy a contar todo con lujos de detalles pero tranquilamente esto aparece en un vídeo de Youtube , donde hacen una breve escena con actores de verdad para promocionar el manga. Nunca me convenció las actuaciones de los artistas japoneses, pero les dejo de todas formas el enlace para que cada uno tenga su propia impresión del manga y los dotes actorales de quienes aparecen en el vídeo:


Algo que vale la pena mencionar es que en un momento clave la historia da un giro inesperado, seremos testigos de la historia a través de Miku, y para empeorar las cosas no solo deben enfrentarse a los monstruos, también al ejército japones. Podremos observar batallas entre el ejército y monstruos gigantes. Las armas masivas y enormes que aparecen a través de la arquitectura de las ciudades japonesas, hablan de una gran imaginación de su propio autor.


Debo confesar que fue triste esperar tanto para que llegara el vol. 8 , pero bueno, eso se lo debemos a las realidades políticas de nuestro país , ya que este manga es una linea importada. Pero vale la pena, ve corriendo a comprarlo, como si te siguiera un monstruo con sed de sangre, por que este es un manga que merece tener un lugar en tu biblioteca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario